Horace Moses
Horace Moses

Nuestro legado

La historia de la Strathmore Paper Company comenzó el día de San Patricio en 1892, cuando su fundador, Horace Moses, abrió la fábrica de papel de Mittineague en West Springfield (Massachusetts). Poco después de abrir la primera fábrica, el Sr. Moses visitó el valle de Strathmore en Escocia. El cardo estaba en plena floración y la belleza del lugar impresionó tanto a Horace Moses que éste comenzó a utilizar el nombre y el cardo como símbolo de papeles de arte e impresión de gran calidad.

El nombre de la marca Strathmore comenzó a aparecer en nuestros papeles para bellas artes en 1899, primero con carboncillo y poco después con Bristol. La marca Strathmore se hizo conocida rápidamente como uno de los papeles de arte de alta calidad utilizado por muchos artistas de renombre en todo el mundo. Strathmore ha mantenido su reputación como proveedor de papel para bellas artes durante más de un siglo. Actualmente seguimos ofreciendo a artistas de todos los niveles una superficie ideal para realizar bellas obras de arte.

Durante años, artistas famosos como Norman Rockwell, Andrew Wyeth y hoy en día Susan Lyon, han aparecido en anuncios hablando de su experiencia con Strathmore. Han asociado su nombre a la marca Strathmore porque ésta les ha proporcionado la superficie ideal para crear obras de arte duraderas.

1892

Horace Moses abrió la Mittineague Paper Company en West Springfield (Massachusetts).

1893
Se fabrica la primera cartulina de dibujo Strathmore.
1894
Horace Moses visita el valle de Strathmore Valley en Escocia y empieza a utilizar “Calidad Strathmore” y el símbolo del cardo en sus papeles de más alta calidad.
1899
Se añaden a la línea de arte el papel para carboncillo, la cartulina para la oficina de patentes y la cartulina de ilustración.
1905
Horace Moses compra la Woronoco Paper Company y la dirige como una empresa independiente.
1911
Las empresas de fabricación de papel Mittineague y Woronoco se unen y se convierten en la Strathmore Paper Company.
1929
Se presentan papeles de gramaje para estudiantes bajo el nombre de Alexis.
1950
El primer bloc se presenta como Alexis Drawing.
1952
Se presentan las tarjetas de felicitación en blanco.
1962
La Hammermill Paper Company compra Strathmore.
1972
Se presenta el primer bloc para bocetos y se bautiza como Shelburne Phase II Sketch.
1974
Se crea la Serie 300, Alexis se convierte en la Serie 400 y en la Serie 500 Artista.
1986
International Paper compra Hammermill Paper.
2004
Mohawk Paper compra Strathmore.
2006
Pacon Corporation compra Strathmore Artist Papers™.
2011
Se presenta el primer bloc de técnicas mixtas en el mercado de bellas artes.
2015
Se presentan los blocs Strathmore para lápices de colores.

Puede que el símbolo del cardo haya cambiado de aspecto con el tiempo, pero la calidad de Strathmore Artist Papers ha seguido siendo inigualable. Elegir los papeles es una de las decisiones más importantes que toma un artista para determinar el resultado de su trabajo. Sea cual sea la técnica que elija: acuarela, carboncillo, pastel, lápiz o pluma y tinta, puede estar seguro de que Strathmore mejorará sus esfuerzos artísticos.

Para obras de arte duraderas, Strathmore es lo que necesitan los artistas.