
Nuestro legado
La historia de la Strathmore Paper Company comenzó el día de San Patricio en 1892, cuando su fundador, Horace Moses, abrió la fábrica de papel de Mittineague en West Springfield (Massachusetts). Poco después de abrir la primera fábrica, el Sr. Moses visitó el valle de Strathmore en Escocia. El cardo estaba en plena floración y la belleza del lugar impresionó tanto a Horace Moses que éste comenzó a utilizar el nombre y el cardo como símbolo de papeles de arte e impresión de gran calidad.
El nombre de la marca Strathmore comenzó a aparecer en nuestros papeles para bellas artes en 1899, primero con carboncillo y poco después con Bristol. La marca Strathmore se hizo conocida rápidamente como uno de los papeles de arte de alta calidad utilizado por muchos artistas de renombre en todo el mundo. Strathmore ha mantenido su reputación como proveedor de papel para bellas artes durante más de un siglo. Actualmente seguimos ofreciendo a artistas de todos los niveles una superficie ideal para realizar bellas obras de arte.
Durante años, artistas famosos como Norman Rockwell, Andrew Wyeth y hoy en día Susan Lyon, han aparecido en anuncios hablando de su experiencia con Strathmore. Han asociado su nombre a la marca Strathmore porque ésta les ha proporcionado la superficie ideal para crear obras de arte duraderas.
1892
Horace Moses abrió la Mittineague Paper Company en West Springfield (Massachusetts).
Puede que el símbolo del cardo haya cambiado de aspecto con el tiempo, pero la calidad de Strathmore Artist Papers ha seguido siendo inigualable. Elegir los papeles es una de las decisiones más importantes que toma un artista para determinar el resultado de su trabajo. Sea cual sea la técnica que elija: acuarela, carboncillo, pastel, lápiz o pluma y tinta, puede estar seguro de que Strathmore mejorará sus esfuerzos artísticos.
Para obras de arte duraderas, Strathmore es lo que necesitan los artistas.