FAQ Respuesta

¿Cuál es la diferencia entre Bristol suave y Bristol vitela?

Bristol generalmente se refiere a un tipo de papel de dibujo que está pegado para formar hojas de varias capas. Las hojas Bristol forman una superficie rígida y fuerte para trabajar sobre ella sin necesidad de montarla. El término Bristol deriva de tiempo atrás, cuando comenzó a fabricarse papel en Europa y las fábricas mandaban sus papeles más finos a Bristol (Inglaterra), para que los pegaran juntos. Los papeles Bristol generalmente tienen dos tipos de superficies: suave y vitela. 

Las superficies suave y vitela son las mejores para un tipo específico de técnicas, por eso hemos creado este breve vídeo para explicar rápidamente la diferencia, para que sepa cuál es mejor para su arte.

Las superficies suaves son excelentes para pluma y tinta, el lápiz mecánico, el aerógrafo y los rotuladores. Casi no tienen grano, por lo cual estas superficies son excelentes para crear líneas finas, dibujos con detalle o dibujos con rotulador. 

 

Las superficies vitela son excelentes para el grafito, los lápices de colores, el carboncillo, el pastel y las ceras. La superficie, que tiene picos y valles, es apta para las técnicas en seco como el grafito. En una superficie vitela se pueden conseguir sombreados y tonos más profundos.  

Nuestros papeles Bristol suave y vitela están disponibles en hojas, rollos y varios tamaños de bloc. Haga clic aquí para visitar nuestro sitio web y aprender más sobre los tipos de papeles Bristol que ofrecemos.

Volver